LOS JUEGOS DE ROLES AYUDAN A LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS
Los juegos de rol, muy comúnmente conocidos como juegos simulados, se consideran una experiencia con herramientas de desarrollo imaginativo, de desarrollo de destreza, con una infinidad de material de apoyo, aumentando la socialización entre diferentes personas, sexo y edades, como un aprendizaje activo. Puesto que se debe a un aporte sobre ensayo y error se aprende de manera experimentalmente.
COMO AYUDAN LOS JUEGOS DE ROLES A LOS NIÑOS
El juego de roles desempeña un papel muy importante en el desarrollo infantil.De hecho, el juego de roles es mucho más que un simple entretenimiento ya que prepara al niño para su vida futura como adulto.LOS AYUDA A FORTALECER SU IMAGINACIÓN
Cuando el niño juega a convertirse en médico, padre o abogado no solo imita los comportamientos de los adultos que le rodean sino que también da rienda suelta a su creatividad.
ESTIMULA EL DESARROLLO DE SU LENGUAJE
A través este tipo de juego el niño también desarrolla su lenguaje y aprende palabras y conceptos nuevos. Algunos de los términos que utiliza los ha escuchado con anterioridad, pero en el momento del juego, cuando interpreta a otra persona, es cuando les otorga un sentido y los incluye en su vocabulario.
REGULA SUS EMOCIONES
A través de los personajes que representa, el niño expresa sus ideas, sentimientos y forma de ver el mundo. El hecho de ponerse en otra piel le permite mostrar su mundo interior con mayor facilidad y canalizar sus miedos, conflictos y preocupaciones.
FAVORECE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
En el juego de roles el niño afronta múltiples problemas y situaciones que forman parte de la vida cotidiana.
A través del juego de rol el niño también aprende a comunicarse con otras personas y a establecer diferentes tipos de vínculos. Aprende a ceder el turno, escuchar, rebatir el criterio de los demás de forma respetuosa y ser más empático.
Comentarios
Publicar un comentario